La categoría Microbiología está diseñada para ofrecer herramientas esenciales para el trabajo con microorganismos, desde análisis básicos hasta estudios avanzados. Aquí encontrarás una amplia gama de productos, como medios de cultivo básicos y específicos, sistemas de identificación automatizada, y accesorios para el control microbiológico. Incluye soluciones clave para técnicas como el recuento de colonias, pruebas de esterilidad, análisis de mycoplasma, detección de patógenos y microorganismos indicadores. Estas herramientas son fundamentales en aplicaciones de microbiología farmacéutica, garantizando la calidad y seguridad de productos, así como en microbiología de alimentos y bebidas, asegurando el cumplimiento normativo en la producción. Además, complementamos esta categoría con equipamientos y reactivos relacionados que puedes encontrar en otras secciones de nuestra web, diseñados para optimizar procesos en entornos industriales, clínicos y de investigación
El caldo Giolitti y Cantoni modificado (ISO) se utiliza para la detección y enumeración de estafilococos coagulasa positivos de alimentos y piensos utilizando el Número más probable (MPN) técnica según ISO 6888-3: 2003. Este medio no está destinado a ser utilizado en el diagnóstico de enfermedad u otras condiciones en humanos.
El caldo Lactobacilli MRS se usa para el cultivo de lactobacilos y no está destinado a usarse en el diagnóstico de enfermedad u otras condiciones en humanos.
Principio de prueba del caldo LB (que contiene azúcar): la peptona y el polvo de levadura proporcionan nutrientes para el crecimiento de las bacterias objetivo; el cloruro de sodio mantiene el equilibrio de la presión osmótica.
El caldo de luria modificado por Miller de Oxoid se utiliza como medio de crecimiento microbiano para el cultivo de cepas de E. coli para la preparación de ADN plasmídico y proteínas recombinantes.
El caldo M se usa para el cultivo de Salmonella spp en un laboratorio. No está diseñado para usarse en diagnóstico de enfermedad u otras condiciones en humanos.
La peptona aporta nitrógeno, vitaminas y factores de crecimiento; el cloruro de sodio para mantener el equilibrio osmótico; la lactosa en azúcares fermentables.
El caldo MacConkey se usa para la detección de bacterias coliformes en la leche y el agua. Un medio recomendado por el USP / EP / JP armonizado para el enriquecimiento selectivo de Escherichia coli a partir de muestras no estériles. La peptona de gelatina proporciona una fuente de nitrógeno, mientras que la lactosa es un carbohidrato fermentable. La bilis de buey actúa como un agente selectivo inhibiendo la mayoría de los organismos grampositivos y el púrpura de bromocresol actúa como un indicador de pH. Un cambio de color de púrpura a amarillo indica el crecimiento de un organismo de fermentación de lactosa tolerante a la bilis como Escherichia coli. No está destinado para su uso en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones en humanos.
El polvo de extracto de carne de res y el hidrolizado de caseína aportan nitrógeno, vitaminas y aminoácidos; el almidón soluble favorece la absorción de metabolitos tóxicos.
El caldo neutralizante D / E se usa para neutralizar y determinar la actividad bactericida de los antisépticos y desinfectantes. No está destinado a ser utilizado en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones en humanos. Fue desarrollado por Dey y Engley para neutralizar un amplio espectro de desinfectantes y químicos antimicrobianos conservantes, incluidos compuestos de amonio cuaternario, fenólicos, yodo, preparaciones de cloro, mercuriales, formaldehído y glutaraldehído.
El caldo Nutriente N° 2 se usa para el cultivo de bacterias fastidiosas, y forma la base del caldo Preston de acuerdo con ISO 10272-1: 2017 para el cultivo de Campylobacter spp. Este medio no está destinado para su uso en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones en humanos. Este caldo también se puede utilizar como medio de suspensión para gránulos de carne cocida para el cultivo de organismos anaerobios.
El Caldo Presencia Ausencia se utiliza para la detección de bacterias coliformes en plantas de tratamiento de agua o Sistemas de distribución que utilizan la prueba de coliformes presencia-ausencia en un entorno de laboratorio. El caldo no está destinado a ser utilizado en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones en humanos.